Aprender nuevas técnicas y productos aporta valor añadido a la oferta gastronómica, y más cuando son los propios chefs los que se lo cuentan a los otros hosteleros.
Hostelbe ha sido el espónsor técnico de estas jornadas de formación en alta cocina, promovidas por el centro especializado Sistem Formación y llevadas a cabo en el Restaurante Balandros en el Club Naútico de Dénia, en las que a través de tres sesiones de cinco horas han pasado formadores representando las cocinas de algunos de los más prestigiosos restaurantes de la Comunidad Valenciana, como el Quique Dacosta Restaurante de Dénia, con tres estrellas Michelin, el Restaurante el Poblet de Valencia, con dos estrellas Michelin o el Restaurante El Xato de La Nucia, con una estrella Michelín.
En las masterclass se ha aportado conocimiento y técnicas, que han sido seguidas con interés por cerca de cincuenta profesionales, gerentes y chefs restaurantes, hoteles, empresas de catering y eventos o bares con muy variadas cocinas. Como parte del propio curso se les ha entregado material didáctico para ir siguiendo el desarrollo de las elaboraciones y disponer de dicho material. Además, han tenido la posibilidad de degustar algunas de las elaboraciones. No hay nada como poder ver, oler y degustar. Gracias a la ubicación, contar con un local amplio y bien ventilado se ha podido realizar la formación siguiendo los protocolos Covid.
Como soporte técnico Hostelbe ha contado con dos hornos MyChef de Distfom de última generación que ha facilitado el trabajo de los chefs y sus ayudantes. Igualmente se ha usado vajilla de colecciones gastronómicas de Hostelbe para los emplatados de las elaboraciones.
Los responsables de impartir las masterclass han sido Juanfra Valiente, del Restaurante quique Dacosta de Dénia, en la primera sesión, para la segunda sesión se ha contado con Cristina Figueira y Francisco Cano del Restaurante El Xato de La Nucia y finalmente en la tercera sesión impartida Luis Valls del Restaurante El Poblet de Valencia.
En la última sesión los participantes pudieron disfrutar, también, de una masterclass sobre el servicio de vino y como establecer acciones de fidelización del cliente, impartida por el sumiller nacho Coterón.
Este es un tipo de formación cada vez más demandada por los profesionales de la hostelería pues ofrece la posibilidad de acceder a una formación continua de vanguardia y muy práctica.