¡La pasión por la buena comida y los sabores auténticos del mar se unieron en un evento extraordinario: las jornadas de Sabors de la Mar de Punt Nàutic de Dènia en el Aula Pepe Cabrera de hostelBe. Este evento, que tuvo lugar recientemente, fue una celebración de la gastronomía local, destacando lo mejor del mar y la tierra de nuestra comarca.
Tras la bienvenida a los invitados, con la apertura por parte del equipo de hostelBe, el regidor de Creama de Vicent Ferrer y la ponencia sobre la situación actual de la pesca en el puerto de Calpe, pasamos a una de las experiencias culinarias más destacadas de este evento: el impresionante showcooking ofrecido por el renombrado chef Ferdinando Bernardi, quien deleitó a los presentes con su maestría en la preparación de exquisitas recetas de pasta con pescado de descarte y el experto en salazones Toni Perez, de Alma Marina. Desde el momento en que comenzaron las demostraciones, los aromas tentadores llenaron el ambiente, despertando los sentidos y anticipando un festín para el paladar.
En el Aula Pepe Cabrera de hostelBe contamos con el regidor de comercio y Creama del ayuntamiento de Benissa, Vicent Ferrer y el chef de estrella michelin Ferdinando Bernardi de Casa Bernardi.
Pero la experiencia no terminó ahí. Los asistentes también tuvieron el privilegio de degustar el nuevo vino espumoso presentado por Joan de la Casa, una verdadera joya enológica que complementaba a la perfección los sabores de los platos preparados por el chef Bernardi. Con cada sorbo, los invitados fueron transportados a un mundo de elegancia y sofisticación, donde el arte de la vinificación se fusiona con el placer de la buena mesa.
Y, por supuesto, ningún banquete está completo sin un dulce final. El talentoso equipo de cocina sorprendió a todos con un postre exquisito, maridado magistralmente con el vino M de Alejandría. Cada bocado era una explosión de sabores, una combinación perfecta de texturas y aromas que dejó a todos los presentes con una sonrisa en el rostro y el deseo de volver por más.
Unas jornadas donde se unieron gastronomía, pesca, enología y hostelería para demostrar la riqueza de nuestra comarca.
Pero lo que hizo que estas jornadas fueran aún más especiales fue la presencia de muchos hosteleros locales y entidades políticas de Benissa, quienes se unieron para celebrar y apoyar nuestra rica tradición culinaria y el talento de nuestros chefs. Fue el momento óptimo donde la comunidad se reunió para compartir su amor por la buena comida y la hospitalidad.
En resumen, las jornadas de Sabors de la Mar en hostelBe fueron un verdadero éxito, una experiencia inolvidable que demostró el poder de la gastronomía para unir a las personas y celebrar nuestra identidad cultural. Esperamos con ansias futuros eventos que nos permitan seguir explorando y disfrutando de los deliciosos sabores de nuestra región.
Puedes ver más sobre ellas en nuestro perfil de Instagram.