El término food delivery para designar la comida que es entregada a domicilio ha superado definitivamente al take a way como concepto de comida para llevar, un nuevo universo gastronómico que se adivinaba que estaba por venir pero que la situación actual ha acelerado de forma drástica.
La entrega a domicilio aporta 660 millones de euros al sector de la comida rápida en España, incrementando su facturación en un 6% de 2018 a 2019, según datos del observatorio Sectorial DBK.
En esa línea, según datos de Just Eat, los restaurantes que han permanecido abiertos han aumentado un 40% sus pedidos a través de la web. Queda claro, por tanto, que la ventaja competitiva que supone haber adoptado el delivery ha jugado a favor en estos tiempos de crisis.
Los cambios en las relaciones laborales y sociales han cambiado los hábitos de consumo, fruto de ello se ha desarrollado un nuevo concepto de envases y accesorios para contener y transportar los alimentos, desde hace años en Hostelbe hemos estado observando el sector de los envases desechables como un sector en continuo crecimiento por eso hemos incorporado nuevos materiales, formatos y tamaños a nuestro catálogo.
Hostelbe es una empresa que siempre ha contado con un gran catalogo de desechables para catering, take away y food delivery
Con la finalidad de ofrecer las mejores opciones en este campo presentamos una oferta con una selección de artículos que pensamos se pueden ajustar a las necesidades de nuestros clientes, todos los productos no caben en este documento, por eso, si algún cliente está interesado en otros formatos y materiales se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico pedidos@hostelbe.com o al teléfono 965730745
Seguir siempre en contacto con el cliente
Hay un factor clave como es seguir en contacto con los clientes, en la medida de lo posible, siendo este punto más fácil para aquellos restaurantes que ofrezcan opciones a domicilio o para llevar.
Conceptos como delivery, meal kits, take-away o wrap & go forman parte de una tendencia más potente que es el Food-as-a-Service. La consecuencia principal de esta tendencia es la irrupción de las quintas gamas, alimentos que solo requieren regeneración al ya venir preparados y que los restaurantes cada vez adoptan más, así como la proliferación de productos preparados en lineales de supermercados. Por tanto, vemos que tanto profesionales como particulares han adaptado su consumo a nuevos tipos de productos.
Fruto de esta nueva tendencia es la aparición de nuevos formatos y materiales, cada vez más sostenibles y la creación de nuevas empresas dedicadas a su fabricación.
Sin duda un modelo de negocio que ha venido, no solo para quedarse, sino para seguir creciendo.